• Jr. Cinco Esquinas 972
  • 962336038 / 982035361
  • minimundo.kindergarten@gmail.com

Educación Holística

Es importante saber que la primera infancia es una etapa decisiva para el desarrollo de nuestros pequeños ya que es cuando empieza y se establece la evolución intelectual, emocional, física y espiritual.

La educación Holística parte del griego “Holos” que significa totalidad y de la base de que cada ser humano es único e irrepetible pero, también, está relacionado y unido a todo lo que lo rodea.

En MiniMundo contamos con una educación con enfoque holístico que incluye una conexión de mente, cuerpo y espíritu.

Esta es una pedagogía humanista que se interesa en la formación y desarrollo del estudiante como persona relacionada consigo misma y con quienes lo rodean como la sociedad y con lo que los rodea como la naturaleza y nuestro planeta; buscando de esta manera generar en nuestros pequeñitos un sentido de asombro y elevación del espíritu de la imaginación humana.

Es por esto que en este método educativo contemplamos al niño como un todo y no sólo como un cerebro o incluso un cerebro incompleto en el que únicamente se trabaja lo lógico, lo analítico, lo racional, etc. El sistema de educación holística va mucho más allá de lo cognitivo, sin dejarlo de lado, se expande hasta lo emocional y espiritual, nutriendo en todos los aspectos a nuestros pequeñitos y formando así un ser más equilibrado e integral.

En términos generales, la educación holística es la pedagogía del amor.